Historia

El 27/9/89 se constituye oficialmente el SAN PEDRO FUTBOL SALA. Es el nacimiento legal, de un club que viene funcionando como equipo en el torneo de Urasandi de Elgoibar, y a la vez compitiendo en torneos aficionados de la zona: Eibar, Zarautz, Durango, etc.

El nacimiento del real de este club de fútbol sala, viene dado por la afición de una cuadrilla de amigos del barrio San Pedro de Elgoibar, que deciden pasar del fútbol sala aficionado a enfrentarse a otros retos competitivos. Ya en sus inicios, y en las fechas anteriores a su constitución el equipo se componía de jugadores de Elgoibar, Eibar, Ermua y comarca del Debabarrena.

La constitución legal del club es firmada por JOSE RAMON IRIARTE SASIAIN, PABLO QUINTANO ELETA, MANUEL RODRIGUEZ YUSTE, JOSE LUIS EGAÑA LARREA y FRANCISCO HERRERIA RODRIGUEZ, denominándose SAN PEDRO, F.S. en homenaje del lugar donde parte la iniciativa, y domiciliándose en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar.

El año 1.991, se inscribe el club dentro del registro de asociaciones del Gobierno Vasco. Desde esa fecha toda su documentación se ha ido adaptando a la normativa legal de cada momento.

La segunda temporada, ve la luz el segundo equipo y se comienza a denominar al equipo ELGOIBAR, F.S. con el único objetivo de integrar en, y para Elgoibar, al equipo.

Como homenaje a los 25 años de su fundación, iremos incluyendo en esta página WEB, los resúmenes de todas las temporadas del equipo, acompañadas de las fotos de sus integrantes y los datos más relevantes de cada temporada.

En la actualidad, somos el equipo referente de Gipuzkoa y, a la vista de lo ocurrido la pasada temporada, también de Euskadi, con una pirámide importante de equipos dependientes y una Junta Directiva orientada a la potenciación del club en sus diversos ámbitos.

Este paso adelante, viene principalmente como consecuencia de que al inicio de la temporada 10/11, y con el objetivo de potenciar las estructuras de los clubes más importantes de Gipuzkoa, C.D. DEBABARRENA es elegido por el Comité Gipuzkoano de Fútbol Sala y la Diputación Foral de Gipuzkoa, para la confección de un plan de futuro. En la elaboración del mismo participa la asesoría deportiva AVENTO, junto con personal de la Diputación y la Junta Directiva del club.

Después de las necesarias sesiones, se aprueba lo que denominamos PLAN SIGLO XXI. Este plan marca los objetivos y estrategias a seguir durante los siguientes años. Es comunicado y remitido a instituciones, Federaciones y público en general a través de diversos comunicados, presentaciones y ruedas de prensa locales.

Desde aquel momento el club ha experimentado un fuerte impulso, tanto a nivel directivo como competitivo. En la actualidad existe una Junta Directiva estable, que ha conseguido ir cubriendo exigentes presupuesto las últimas temporadas. Vivimos también, una situación deportiva envidiable, primer equipo en Segunda “B” habiendo saldado la temporada anterior con la consecución del campeonato y el ascenso, al que posteriormente tuvimos que renunciar por falta del presupuesto necesario. Segundo equipo en Liga Vasca, juveniles, cadetes, infantiles y alevines. Todo ello con la dificultad añadida de ser un club comarcal que pretende que varios municipios lo entiendan, la precariedad de pistas disponibles y la difícil situación económica actual.

Como otros aspectos a resaltar, citar el fin de semana SUMANDO-GEHITUZ, que se creó con el objetivo de mostrar que desde nuestro club también sumamos en lo social. 

Los partidos jugados contra equipos de primera división: RIBERAS DE NAVARRA y TRIMAN NAVARRA, nos van acercando un poco más a ese primer nivel, así como nuestra participación en el curso CALIDAD ENTIDADES DEPORTIVAS – K 3, siguiendo nuestro afán de mejora continua.

Citar la masiva afluencia de público a los partidos de nuestro primer equipo en Elgoibar. Nos estamos consolidando en este aspecto, y contamos en la actualidad con casi 300 abonados.